PREÁMBULO
TÍTULO PRELIMINAR
Capítulo I : Principios y fines de la educación
-Artículo 1. Principios.
-Artículo 2. Fines.
Capítulo II : La organización de las enseñanzas y el aprendizaje a lo largo de la vida
-Artículo 3. Las enseñanzas.
-Artículo 4. La enseñanza básica.
-Artículo 5. El aprendizaje a lo largo de la vida.
Capítulo III : Currículo
-Artículo 6. Currículo.
Capítulo IV : Cooperación entre Administración educativas
-Artículo 7. Concertación de políticas educativas.
-Artículo 8. Cooperación entre Administraciones.
-Artículo 9. Programa de cooperación territorial.
-Artículo 10. Difusión de información.
-Artículo 11. Oferta y recursos educativos.
TÍTULO I : LAS ENSEÑANZAS Y SU ORDENACIÓN
Capítulo I : Educación infantil
-Artículo 12. Principios generales.
-Artículo 13. Objetivos.
-Artículo 14. Ordenación y principios pedagógicos.
-Artículo 15. Oferta de plazas y gratuidad.
Capítulo II : Educación primaria
-Artículo 16. Principios generales.
-Artículo 17. Objetivos de la educación primaria.
-Artículo 18. Organización.
-Artículo 19. Principios pedagógicos.
-Artículo 20. Evaluación.
-Artículo 21. Evaluación de diagnóstico.
Capítulo III : Educación secundaria obligatoria
-Artículo 22. Principios generales.
-Artículo 23. Objetivos.
-Artículo 24. Organización de los cursos primero, segundo y tercero.
-Artículo 25. Organización del cuarto curso.
-Artículo 26. Principios pedagógicos.
-Artículo 27. Programas de diversificación curricular.
-Artículo 28. Evaluación y promoción.
-Artículo 29. Evaluación de diagnóstico.
-Artículo 30. Programas de cualificación profesional inicial.
-Artículo 31. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Capítulo IV : Bachillerato
-Artículo 32. Principios generales.
-Artículo 33. Objetivos.
-Artículo 34. Organización.
-Artículo 35. Principios pedagógicos.
-Artículo 36. Evaluación y promoción.
-Artículo 37. Título de Bachiller.
-Artículo 38. Prueba de acceso a la universidad.
Capítulo V : Formación profesional
-Artículo 39. Principios generales.
-Artículo 40. Objetivos.
-Artículo 41. Condiciones de acceso.
-Artículo 42. Contenido y organización de la oferta.
-Artículo 43. Evaluación.
-Artículo 44. Títulos y convalidaciones.
Capítulo VI : Enseñanzas artísticas
-Artículo 45. Principios.
-Artículo 46. Ordenación de las enseñanzas.
-Artículo 47. Correspondencia con otras enseñanzas.
Sección primera: Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza.
-Artículo 48. Organización.
-Artículo 49. Acceso.
-Artículo 50. Titulaciones.
Sección segunda: Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.
-Artículo 51. Organización.
-Artículo 52. Requisitos de acceso.
-Artículo 53. Titulaciones.
Sección tercera: Enseñanzas artísticas superiores.
-Artículo 54. Estudios superiores de música y de danza.
-Artículo 55. Enseñanzas de arte dramático.
-Artículo 56. Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales.
-Artículo 57. Estudios superiores de artes plásticas y diseño.
-Artículo 58. Organización de las enseñanzas artísticas superiores.
Capítulo VII : Enseñanzas de idiomas
-Artículo 59. Organización.
-Artículo 60. Escuelas oficiales de idiomas.
-Artículo 61. Certificados.
-Artículo 62. Correspondencia con otras enseñanzas.
Capítulo VIII : Enseñanzas deportivas
-Artículo 63. Principios generales.
-Artículo 64. Organización.
-Artículo 65. Titulaciones y convalidaciones.
Capítulo IX : Educación de personas adultas
-Artículo 66. Objetivos y principios.
-Artículo 67. Organización.
-Artículo 68. Enseñanza básica.
-Artículo 69. Enseñanzas postobligatorias.
-Artículo 70 Centros.
TÍTULO II - EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo I : Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
-Artículo 71. Principios.
-Artículo 72. Recursos.
Sección primera: Alumnado que presenta necesidades educativas especiales.
-Artículo 73. Ámbito.
-Artículo 74. Escolarización.
-Artículo 75. Integración social y laboral.
Sección segunda: Alumnado con altas capacidades intelectuales.
-Artículo 76. Ámbito.
-Artículo 77. Escolarización.
Sección tercera: Alumnos con integración tardía en el sistema educativo español.
-Artículo 78. Escolarización.
-Artículo 79. Programas específicos.
Capítulo II : Compensación de las desigualdades en educación
-Artículo 80. Principios.
-Artículo 81. Escolarización.
-Artículo 82. Igualdad de oportunidades en el mundo rural.
-Artículo 83. Becas y ayudas al estudio.
Capítulo III : Escolarización en centros públicos y privados concertados
-Artículo 84. Admisión de alumnos.
-Artículo 85. Condiciones específicas de admisión de alumnos en etapas postobligatorias.
-Artículo 86. Igualdad en la aplicación de las normas de admisión.
-Artículo 87. Equilibrio en la admisión de alumnos.
-Artículo 88. Garantías de gratuidad.
Capítulo IV : Premios, concursos y reconocimientos
-Artículo 89. Premios y concursos.
-Artículo 90. Reconocimientos.
TÍTULO III : PROFESORADO
Capítulo I : Funciones del profesorado
-Artículo 91. Funciones del profesorado.
Capítulo II : Profesorado de las distintas enseñanzas
-Artículo 92. Profesorado de educación infantil.
-Artículo 93. Profesorado de educación primaria.
-Artículo 94. Profesorado de educación secundaria obligatoria y de bachillerato.
-Artículo 95. Profesorado de formación profesional.
-Artículo 96. Profesorado de enseñanzas artísticas.
-Artículo 97. Profesorado de enseñanzas de idiomas.
-Artículo 98. Profesorado de enseñanzas deportivas.
-Artículo 99. Profesorado de personas adultas.
Capítulo III : Formación del profesorado
-Artículo 100. Formación inicial.
-Artículo 101. Incorporación a la docencia en centros públicos.
-Artículo 102. Formación permanente.
-Artículo 103. Formación permanente del profesorado de centros públicos.
Capítulo IV : Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
-Artículo 104. Reconocimiento y apoyo al profesorado.
-Artículo 105. Medidas para el profesorado de centros públicos.
-Artículo 106. Evaluación de la función pública docente.
TÍTULO IV : CENTROS DOCENTES.
Capítulo I : Principios generales
-Artículo 107. Régimen jurídico.
-Artículo 108. Clasificación de los centros.
-Artículo 109. Programación de la red de centros.
-Artículo 110. Accesibilidad.
Capítulo II : Centros públicos
-Artículo 111. Denominación de los centros públicos.
-Artículo112. Medios materiales y humanos.
-Artículo 113. Bibliotecas escolares.
Capítulo III : Centros privados
-Artículo 114. Denominación.
-Artículo 115. Carácter propio de los centros privados.
Capítulo IV : Centros privados concertados
-Artículo 116. Conciertos.
-Artículo 117. Módulos de concierto.
TÍTULO V : PARTICIPACIÓN, AUTONOMÍA Y GOBIERNO DE LOS CENTROS.
Capítulo I : Participación en el funcionamiento y el gobierno de los centros
-Artículo 118. Principios generales.
-Artículo 119. Participación en el funcionamiento y el gobierno de los centros públicos y privados concertados.
Capítulo II : Autonomía de los centros
-Artículo 120. Disposiciones generales.
-Artículo 121. Proyecto educativo.
-Artículo 122. Recursos.
-Artículo 123. Proyecto de gestión de los centros públicos.
-Artículo 124. Normas de organización y funcionamiento.
-Artículo 125. Programación general anual.
Capítulo III : Órganos colegiados de gobierno y de coordinación docente de los centros públicos
Sección primera: Consejo escolar.
-Artículo 126. Composición del consejo escolar.
-Artículo 127. Competencias del consejo escolar.
Sección segunda: Claustro de profesores.
-Artículo 128. Composición.
-Artículo 129. Competencias.
Sección tercera: Otros órganos de coordinación docente.
-Artículo 130. Órganos de coordinación docente.
Capítulo IV : Dirección de los centros públicos
-Artículo 131. El equipo directivo.
-Artículo 132. Competencias del director.
-Artículo 133. Selección del director.
-Artículo134. Requisitos para ser candidato a director.
-Artículo 135. Procedimiento de selección.
-Artículo 136. Nombramiento.
-Artículo 137. Nombramiento con carácter extraordinario.
-Artículo 138. Cese del director.
-Artículo 139. Reconocimiento de la función directiva.
TÍTULO VI : EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO
-Artículo 140. Finalidad de la evaluación.
-Artículo 141. Ámbito de la evaluación.
-Artículo 142. Organismos responsables de la evaluación.
-Artículo 143. Evaluación general del sistema educativo.
-Artículo 144. Evaluaciones generales de diagnóstico.
-Artículo 145. Evaluación de los centros.
-Artículo 146. Evaluación de la función directiva.
-Artículo 147. Difusión del resultado de las evaluaciones.
TÍTULO VII : INSPECCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO
-Artículo 148. Inspección del sistema educativo.
Capítulo I : Alta inspección
-Artículo 149. Ámbito.
-Artículo 150. Competencias.
Capítulo II : Inspección educativa
-Artículo 151. Funciones de la inspección educativa.
-Artículo 152. Inspectores de Educación.
-Artículo 153. Atribuciones de los inspectores.
-Artículo 154. Organización de la inspección educativa.
TÍTULO VIII : RECURSOS ECONÓMICOS
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